- CUENTA
Torre de madera para construir, apilar y aprender conteo La Cima, de Cocoletes.
Torre de madera para construir, apilar y aprender conteo La Cima, de Cocoletes.
El juego de construcción y conteo La Cima está formado por 10 piezas de madera con diferentes tamaños encajadas en una estructura piramidal. Cada pieza cuenta con una serie de orificios tallados, desde 1 hasta 10.
Se trata de un material evolutivo, ya que, en un primer momento, los niños comenzarán construyendo o apilando las distintas piezas, sin importar el orden. Posteriormente, puede incluirse la base piramidal en el juego para entender que cada pieza tiene un tamaño distinto y que se pueden ordenar siguiendo este criterio, dándoles su lugar correspondiente en la pirámide.
Más tarde, los niños podrán practicar conteo gracias a los orificios tallados en cada bloque. Estos huecos son perfectos para colocar semillas, legumbres, piedras o pequeños objetos y aprender los números del 1 al 10, así como su orden.
Este material permite desarrollar la motricidad fina, la percepción visual, la concentración, las matemáticas, el conteo y conceptos como el tamaño, el peso, el color...
Las piezas están fabricadas con madera de pino y de roble, proveniente de talas controladas y de empresas con certificado de sostenibilidad FSC y PEFC.
La madera se trabaja a mano, por lo que puede presentar marcas, vetas, imperfecciones, diferencias de tonalidad... Está tratada con una combinación de aceites naturales, libre de barnices o tóxicos.
Para conservar el material en perfecto estado, se recomienda limpiar con agua jabonosa con un paño húmedo y secar inmediatamente. Puede aplicarse un poco de aceite vegetal.
Edad recomendada: a partir de 2 años.
Medidas de la pirámide:
Cocoletes es una empresa familiar que diseña y fabrica juegos y materiales ecológicos y sostenibles. Para respetar al máximo la materia prima, se trabaja la madera a mano, respetando sus propiedades y exaltando sus virtudes, haciendo que cada pieza sea única.
Sus materiales promueven el juego libre, la creatividad y el respeto y el amor por la naturaleza.