- CUENTA
Las Grandes historias montessorianas conectan a los niños con el mundo en el que viven, explicándoles acerca de los orígenes y la evolución.
Las Grandes historias montessorianas conectan a los niños con el mundo en el que viven, explicándoles acerca de los orígenes y la evolución.
Son cuentos que buscan fomentar la imaginación, y, al mismo tiempo, brindar a los niños información científica e históricamente exacta.
Las 5 grandes historias son:
Constituyen una base cultural sólida, que proporciona a los niños un hilo conductor con el que poder relacionar todos sus futuros descubrimientos en historia, geografía y ciencia, de una manera ordenada y coherente.
Lejos de limitarse al uso del material para aprendizajes escolares o a la adquisición de métodos de trabajo rigurosos, y lejos también de preocuparse solo por los niños más pequeños, la pedagogía Montessori propone una aproximación global, vasta y rica a la educación en todo su conjunto.
Las cinto grandes historias constituyen, para los niños de 6 años y más, el eje cronológico sobre el que se articularán todas las investigaciones y todos los aprendizajes posteriores: la astronomía, la geología, la climatología, el estudio de la naturaleza y los seres vivos (botánica, estudio de los ecosistemas, zoología), la Prehistoria, la Historia, el estudio de las civilizaciones, los idiomas, la geografía...
Este libro ofrece una versión actualizada y científicamente verificada de las grandes historias, y presenta un análisis en profundidad de su función e implementación, por lo que será de gran utilidad para todos en más de una forma.
Edad recomendada: a partir de 6 años.
Características:
Se puede descargar un fragmento del libro, y otro fragmento sobre información complementaria.
Sobre la autora:
Vanessa Toinet es educadora Montessori y madre de 3 hijos.
Ha creado una escuela Montessori innovadora, que cuenta con la presencia de caballos y otros animales.
Ha vivido en Irlanda, donde siguió la formación AMI, y ha podido confrontar las prácticas Montessori francesas y anglosajonas.